Juicio político: Diputados levanta sesión entre gritos y exabruptos

2 agosto, 2022

Compartir:

Debate sobre juicio político se levantó por gritos y exabruptos entre diputadas. Celeste Amarilla se refirió al polémico discurso de sus colegas de Honor Colorado, lo que causó el enojo de Del Pilar Medina.

 

La Cámara de Diputados levantó este martes la sesión en la que se debatía el pedido del juicio político en contra de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, por incidentes entre la legisladora colorada Del Pilar Medina y la liberal Celeste Amarilla.

Amarilla se refirió a las declaraciones de las diputadas de Honor Colorado, Del Pilar y Rocio Abed. La primera se llamó a sí misma "perrito" del expresidente Horacio Cartes y la segunda que "mueve la colita" cada vez que ve al líder del movimiento.

"Señoras que quieran estar en política, no hay que ser perrita de nadie y no hay que mover la cola a nadie", sentenció Celeste Amarilla. Esto causó los exabruptos de Del Pilar en contra de su colega, por lo que la sesión fue levantada.

Finalizada la sesión, Medina bajó de su curul y se dirigió a gritarle a Amarilla. Intervinieron personal de seguridad y sus compañeras de Honor Colorado.