No hay posibilidad de Tercera Guerra Mundial, dice analista ante tensión entre China y EE.UU

2 agosto, 2022

Compartir:
Visita de líder estadounidense a Taiwán puso en tensión a Estados Unidos y China y generó especulaciones con respecto a una posible Tercera Guerra Mundial. Un analista político dio su visión sobre el tema.

 

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, arribó este martes a Taiwán, a pesar de las advertencias de China, que considera al país como parte de su territorio.

Como respuesta, el Ejército Popular de Liberación de China anunció que realizará ejercicios militares con fuego real en cercanías de Taiwán del 4 al 7 de agosto, según informó la BBC.

Ante las especulaciones de un posible estallido de la Tercera Guerra Mundial, el analista internacional, Daniel Montoya, afirmó en Monumental que "no hay ningún tipo de posibilidad".

"No hay ningún tipo de posibilidad de guerra, porque sigue predominando de disuasión de las armas nucleares. Cualquier escenario de guerra hoy, dispararía la aniquilación de la humanidad. Ese es un escenario que se abrió después de la Segunda Guerra, que es como un equilibrio. Lo que sí podemos esperar es un recrudecimiento de estas guerras que producen gran desestabilización", sostuvo.