La licenciada Lourdes Romero, nutricionista del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), brindó unas recomendaciones para iniciar este 2023 con hábitos saludables e incluso bajar de peso.
La profesional mencionó que desde la institución priorizan lograr estos hábitos antes que hablar de dietas.
“Hábitos saludables es lo que queremos inculcar a la población, que todos podamos adoptar hábitos sanos que nos puedan ayudar a lograr un estilo de vida sano y pleno. La idea es adoptar hábitos, porque un plan de alimentación (dieta) puede durar un cierto periodo (...)”, manifestó.
Señaló que, a parte de una alimentación sana y equilibrada, es necesaria la incorporación de la actividad física para bajar de peso, o mantenerlo.
“Si yo quiero tener un descenso de peso o por lo menos mantener, tengo que incorporar actividad física diaria, tanto para la salud como para obtener un descenso de peso. 60 minutos como mínimo, todos los días”, detalló.
Asimismo, instó a consumir frutas y verduras diariamente. “Serían dos porciones de verduras crudas o cocidas en almuerzos y en cena, y después las frutas que pueden ir como colación, en mediamañana”, dijo.
Además, llamó a consumir al menos seis u ocho vasos de agua por día, que equivaldrían a dos litros.