Ovelar acusa a políticos y medios de propiciar sanciones de EE.UU y perjudicar a trabajadores

3 febrero, 2023

Compartir:
El abogado de Horacio Cartes manifestó que políticos y medios de comunicación se unieron para logar las sanciones en contra del expresidente. Expresó que ello se realizó a costa de trabajadores.

 

El abogado Pedro Ovelar, representante legal del expresidente Horacio Cartes, se refirió este viernes a las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra su defendido y sus empresas.

Acusó a políticos y a medios de comunicación de propiciar maliciosamente las medidas impuestas del país norteamericano, afectando a trabajadores del grupo Cartes.

El Gobierno estadounidense prohibió al expresidente y sus firmas realizar actividades económicas mediante su sistema financiero.

"La gente podrá tener una lectura de que todos aquellos que estuvieron a favor y estuvieron auspiciando esta situación, pueden las personas darse cuenta quiénes verdaderamente están queriendo perjudicar a paraguayos, a grupos empresariales que dan trabajo al sector nacional", dijo.

"Todas aquellas personas que propiciaron desde la política, desde medios de comunicación, desde sectores empresariales, esos son los responsables, aquellos que se unieron para hacerle daño a Horacio Cartes y al grupo empresarial", expresó.

Afirmó que los mismos convencieron a EE.UU. de que Cartes cometió los actos de lo que lo acusa, entre ellos sobornar a legisladores y una supuesta vinculación con el Hezbolá.

"Esto no es culpa de Horacio Cartes, no es culpa del grupo empresarial, sino es culpa de paraguayos que están en contra de paraguayos, que por su egoísmo, ambiciones y falta de votos para acceder al poder, están utilizando este tipo de maniobras maliciosas", lanzó Ovelar.

Señaló al presidente de la república Mario Abdo Benítez como uno de los supuestos impulsores para perjudicar a Cartes.