Álvaro Grau critica defensa de “Nenecho” tras dictamen de Contraloría: “Cada uno de los puntos son mentiras”

3 julio, 2024

Compartir:
Alvaro Grau concejal asuncion

 

Álvaro Grau (PPQ), concejal de la Junta Municipal de Asunción, afirmó este miércoles que los argumentos esgrimidos por el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez ante el informe de la Contraloría General de la República son mentiras.

“La Contraloría en su dictamen dice ‘nosotros remitimos esto al Ministerio Público para que se investigue porque nosotros no tenemos forma de determinar si esos G. 492.000 millones que fueron desviados fueron gastados dentro o fuera de la institución”.

“Es por eso que en el dictamen no habla de daño patrimonial ni de malversación, porque ellos no tienen cómo ahondar más porque la Municipalidad y Nenecho a la cabeza se negó a entregar esa información a la Contraloría”.

“Entonces, cada uno de los puntos que él menciona son mentiras. Es mentira que el dictamen es benevolente porque no habla de daño patrimonial. No habla de daño patrimonial. No habla de daño patrimonial porque la Fiscalía es la que tiene que decir ‘esto es esta tipificación penal’ y titular la carpeta fiscal de esa manera”.

Manifestó que el intendente y su equipo se respaldan en la Ordenanza 175 pese a que dicha normativa, la ley de financiamiento del Estado y su decreto reglamentario “prohíbe utilizar el dinero proveniente de los bonos” para gastos corrientes.

“Por otro lado, dice que nunca dejaron de responder nada de lo que la Contraloría les pidió. Vuelve a mentir, porque no proveyeron los extractos bancarios para poder hacer la trazabilidad del dinero. No proveyeron una sola factura que pueda respaldar que ese dinero se utilizó en compra de cubiertas, en compra de combustible o lo que sea, operatividad, que ellos le llaman.

Informe sobre caso Ferreiro

Álvaro Grau habló respecto a la alusión en el informe contra “Nenecho” de la Contraloría de otro informe referente a la utilización de los bonos de parte del exintendente Mario Ferreiro.

“Hay (informe sobre Ferreiro), y ya había llamado la atención la Contraloría a la Intendencia y le había dicho que tiene que tener mayor transparencia en la utilización del dinero proveniente de los bonos”.