Supuesto intento de desalojo por mano propia causa brutal agresión en Luque

3 agosto, 2022

Compartir:
Propietario e inquilinos de una vivienda protagonizaron brutal pelea en la que los dueños aparentemente habrían intentado un desalojo por mano propia. Un juez explicó que actuar de esa forma es incorrecto y que hay un proceso legal a seguir.

 

Propietarios e inquilinos de una vivienda ubicada en la ciudad de Luque protagonizaron una brutal pelea aparentemente por un problema de deuda. Los dueños habrían intentado realizar un desalojo por mano propia.

Al respecto, el juez César Godoy explicó que debe aplicarse un proceso legal en estos casos y que no se puede hacer justicia por mano propia.

"Nadie puede hacer justicia por mano propia (...). Concluye el contrato de locación por el hecho de no abonar dos cuotas. Llega dos meses y podés pedirle el desalojo. Si él no hace en forma voluntaria, tenés que iniciar el juicio de desalojo"

Indicó que luego de que un juez dé lugar a la acción de desalojo y quede firme la sentencia, los inquilinos tienen 10 días para abandonar el lugar de forma voluntaria.

"Si no lo hace,se procede a enviar el mandamiento de desalojio con intervención de un oficial de justicia que va a diligenciar ante la Policía Nacional para que lo acompañe. Ese mandamiento está investido a allanar domicilio y en este caso a despojar y restituir el inmueble a su propietario. Esa es la manera", dijo.

EN DESARROLLO.