Túnel peatonal beneficia a personas con movilidad reducida, según MOPC

3 agosto, 2022

Compartir:
túnel peatonal Eusebio Ayala
Viceministro del MOPC asegura que el túnel peatonal de Eusebio Ayala favorece a las personas con movilidad reducida. Asimismo, sostuvo que se garantizará la seguridad y el mantenimiento de la obra.

 

Rodolfo Segovia, viceministro de Obras del Ministerio de Obras (MOPC), afirmó que el túnel peatonal de la ciudad de Eusebio Ayala favorece a las personas con movilidad reducida, a diferencia de los puentes peatonales.

Manifestó que los puentes construidos sobre la Ruta 02 son muy poco utilizadas. Indicó que los adultos mayores y las chiperas que cargan su canasto en la cabeza no son beneficiadas con este tipo de obra.

"Hemos hecho una evaluación de todo lo que construimos sobre la Ruta 02, y son muy pocos utilizados, más todavía para estas zonas; bien sabemos que están las chiperas con un canasto en la cabeza, muchas señoras de edad que hacen su trabajo y subir un desarrollo de ese paso peatonal es bastante... Casi 600 metros prácticamente hay que subir ese paso, hacer un giro, y no lo veíamos muy favorable para estas señoras", dijo.

"Por la gente de movilidad reducida tuvimos que optar por esa opción (la del túnel), porque fue en consenso con ellos", agregó.

Seguridad y mantenimiento

Con respecto a la seguridad y el mantenimiento de la obra, aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizarlos.

"Le vamos a dar toda la seguridad correspondiente. Va a tener iluminación, va a tener un sistema de drenaje, cámaras de seguridad, hemos pedido también protección policial como de nuestra Patrulla Caminera; hemos hablado con el intendente, que ponga gente también", sostuvo y añadió que el túnel como paso peatonal podría ser una solución para carreteras de mucho tráfico y vía rápida.