Fallece un niño de once años por una miocardiopatía

3 octubre, 2018

Compartir:

Antes de iniciar la práctica de un deporte recomiendan a los padres realizar a los chicos los estudios correspondientes.

La doctora Nancy Garay, jefa de cardiología del Hospital Acosta Ñu, dijo que el niño era paciente del nosocomio, pero que sus padres dejaron el tratamiento con ellos desde el 2016 para llevarlo a Suiza. El infante se desvaneció al ingresar al aula de su escuela en San Lorenzo.

El niño tenía problemas del corazón, se encontraba medicado y practicaba deporte con regularidad, según indicaron. En la mañana de este miércoles cuando volvían del receso, cayó al piso del aula de la Institución Educativa, se rompió el diente, se asustó y tuvo un paro cardíaco, según el primer reporte.

La profesional indicó que es sumamente importante que los padres realicen los chequeos médicos correspondientes a la hora de inscribir a sus hijos en la práctica de algún deporte. Además, la doctora recomendó que se tenga un médico de cabecera y no estar cambiando constantemente de pediatras, a modo de que una sola persona conozca a profundidad el historial médico del paciente.

Foto: ilustrativa.