La prevención es la mejor lucha contra el cáncer

4 febrero, 2019

Este lunes se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, María Luisa Vera, presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer y familiares, junto a la doctora María Laura Paredes, representante de la Sociedad Paraguaya de Oncología, hablaron sobre los factores de riesgos y los avances de la ciencia para tratar esta enfermedad.

“Se estudia mucho lo que es la dieta saludable, disminuir el consumo de carne roja, no es seguro que el cigarrillo electrónico no tenga consecuencias, las bebidas alcohólicas en exceso también pueden ser un factor para algunos tipos de cáncer”, manifestó una de las entrevistadas.

La prevalencia de cáncer de mama está en primer lugar en nuestro país, mientras que en el segundo lugar se ubica el cáncer de próstata.

 

Temas relacionados

Comentarios

[wpdevart_facebook_comment curent_url="https://monumental.com.py/en-voz-alta/04/02/2019/prevencion-lucha-contra-cancer" order_type="social" title_text="" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="3" ]