Hambre cero: “Se tomó la medida de llamarse en junio para que esto se provea en agosto”, dice DNCP
Agustín Encina, titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), afirmó este martes que se prevé que el llamado a licitación en el marco de “Hambre cero” culmine en agosto y los alimentos se distribuyan en las escuelas y colegios en ese mes.
Indicó que en dos meses cualquier licitación puede culminar sin problemas e incluso remarcó que los llamados para alimentación tienen prioridad en la institución.
“Por eso se tomó la medida de llamarse ahora en junio, para que esto se provea en agosto. Faltan dos meses. En dos meses, yo creo que cualquier licitación puede llegar a culminar sin ningún problema. En el caso particular de alimentación y salud, la DNCP tiene una prioridad total”.
Señaló que la provisión de alimentación escolar en el marco de “Hambre cero” será gradual.
“Decir que se le va a dar al 100 % de los niños dentro de dos meses, es algo que no. Esto es una gradualidad, estamos hablando de dar de comer del 9 % de los chicos en edad escolar a darle de comer al 100 % de los chicos en edad escolar”.
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) publicó el viernes pasado el primer llamado a licitación para la provisión del alimento escolar en el marco de la ley “Hambre cero”.
La convocatoria prevé la provisión de desayuno, almuerzo, merienda y cena para Asunción; y desayuno, almuerzo y merienda para los departamentos Central y Presidente Hayes.
El monto estimado total de la convocatoria es G. 2.824.812.582.978 (USD 375.390.376).