Fiscalía debe investigar a exgobernador de Guairá, según diputado

5 octubre, 2022

Compartir:
El diputado Acosta sostuvo que hay motivos suficientes para que la Fiscalía investigue al exgobernador de Guairá, recién destituido. Afirmó que el mismo no aplicó los procedimientos de control anticorrupción.

 

El diputado Édgar Acosta (PLRA) expresó que el Ministerio Público debe investigar a Juan Carlos Báez (ANR), exgobernador de Guairá, destituido este miércoles por la Cámara de Diputados.

"Para mí hay causales. Hoy hicimos nuestro rol político de sacarlo del cargo porque creemos que no tiene que estar administrando los recursos. Un gobernador destituido de esta manera; hay méritos suficientes para que haya una persecución penal, de lo contrario sale muy gratis", dijo.

El legislador expresó que Báez no le dio importancia a los mecanismos anticorrupción en su gestión.

"Se quitó todos los elementos administrativos de control para disminuir la posibilidad de corrupción, al gobernador de Guairá nunca le importó absolutamente nada. Era como 'bueno, esto es un dinero que tengo disponible y lo tengo que gastar de cualquier manera'. Eso significaba no cuidar los procedimientos de contratación, nada. Inclusive algunas veces compraba productos que no eran el objeto por el cual el dinero se le dio", manifestó.

"Eso hizo que haya habido una corrupción tremenda de utilización de facturas para dos obras, de compra de medicamentos que al final nunca llegaron", continuó.