¿Qué futuro le espera a Ciudad del Este?

6 febrero, 2019

Compartir:
javier zacarías y sandra mcleod VANGUARDIA

El informe reveló un faltante de Gs.  98.000 millones, en una evaluación de tres años de gestión de Sandra McLeod (2016-2018).

Los técnicos contables que auditaron la administración de Sandra McLeod en Ciudad Del Este detallaron punto por punto cómo maquillaban los balances y malversaron los fondos, según el informe de la intervención.

El informe reveló un faltante de Gs.  98.000 millones, en una evaluación de tres años de gestión de Sandra McLeod (2016-2018), según Fernando Flecha, auditor jefe y Mirko Duré, administrador nexo durante la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, esto sin entrar a auditar las cuentas de FONACIDE.

La interventora Carolina Llanes describió en una entrevista a NPY los tipos penales por los que podría ser acusada McLeod, lesión de confianza, exacción, violación a la obligación de llevar libros contables, asociación ilícita para delinquir.

Por otra parte, el contralor general Enrique Garcia confirmó que entregaron a la fiscalía un informe preliminar con 90 irregularidades encontradas durante la auditoría a la administración de McLeod.