Salud mental: “Estamos replicando conductas institucionales desatinadas”, dice Kattya González

6 junio, 2023

Compartir:
Kattya

 

La diputada Kattya González afirmó este martes que las instituciones públicas responde de forma desatinada a los problemas relacionados con la salud mental. Además, mencionó que existe mucha ignorancia de parte de los legisladores sobre el tema.

“Pudimos notar a lo largo de este ciclo que el Estado paraguayo tiene una inmensa deuda con la salud mental y cómo lo institucional está absolutamente ausente”.

“Una joven de Caaguazú hablaba de que hace unos años había una serie de suicidios, donde los chicos se suicidaban con soga. La reacción del ministerio ante esa problemática fue crear una ordenanza que prohíba la venta de sogas a los menores de edad. Ahora son las mochilas trasparentes”.

“Estamos replicando una serie de conductas institucionales absolutamente desatinadas”.

“Estamos formándonos, existe demasiada ignorancia y mediocridad en el ámbito de los legisladores cuando se tratan estos temas y abordando ya lo que va a ser el presupuesto 2024, tenemos que entender que la inversión en salud pública es absolutamente insuficiente, hoy apenas G. 500 millones del Presupuesto General de la Nación se destina a los programas de salud pública”.