Justicia Electoral aprobó concertación departamental de Itapúa a padrón abierto

6 julio, 2022

Compartir:
Justicia Electoral aprobó una concertación departamental a padrón abierto. Esto marcaría un precedente importante para la Concertación Nacional que busca utilizar padrón abierto en sus internas.

 

La Justicia Electoral aprobó este miércoles la concertación para el departamento de Itapúa a padrón abierto.

Así lo afirmó Guillermo Ferreiro, presidente del Partido Revolucionario Febrerista y coordinador de la Concertación Nacional. "Ya tenemos una primera resolución judicial que autoriza las internas a padrón abierto", expresó.

Se trata de la Concertación Departamental Itapúa 2023 entre el Partido Liberal y Cruzada Nacional para las elecciones generales y departamentales del 30 de abril del 2023 para los cargos de Diputados y Junta Departamental.

"Se presenta con una copia del acuerdo que firmamos todos en la casa del pueblo, es el mismo acuerdo, el mismo texto, las misma firmas, donde se ha optado por el sistema de padrón abierto mediante el Registro Cívico Permanente como prepadrón. Así que ya tenemos una resolución judicial que aprueba lo solicitado por la concertación y que debe replicarse en todo el país", manifestó.