“Yo sé que ella desde el cielo me va a ayudar para lograr justicia”, dice mamá de Sol Chávez
María Edith Franco, madre de la joven fallecida Sol Chávez, afirmó este martes que irá hasta el final para lograr justicia por la muerte de su hija supuestamente causada por la odontóloga Lilia Espinoza y la química Sandra Hermosa, según la sentencia de un tribunal.
La familia de Chávez está disconforme con la pena de 2 años establecida para las presuntas responsables.
“Vamos a apelar. Yo voy a seguir adelante, yo voy a seguir hasta el final. Yo le debo a mi hija honrar su vida, porque un pedazo de mi corazón ya no está, yo sé que ella desde el cielo me va a ayudar para logar justicia. No puede ser esto que hicieron con nosotros ayer”.
Chávez perdió la vida por una sobredosis de flúor, recetada por la odontóloga y preparada por la química.
Según relató la madre, le recetaron a su hija una dosis letal de 2 gramos, cuando debía ser de 2 miligramos.
“Minuto a minuto ella empezó a empeorar, hasta el punto de que le tuvimos que alzar con mi hija del brazo y llevarle al baño y ella ya no tenía ganas para nada, parecía una hoja muerta, una plantita muerta parecía mi hija. Le derramaba agua para ver si no se recuperaba”.
“Le llamábamos a la doctora, ella no nos hizo caso. Después le llamé a una amiga, odontóloga, le dije ‘su odontóloga le recetó 2 gramos de flúor’. Me dice ‘dios mío, esa es una dosis mortal, llévenle inmediatamente al sanatorio’”.