Aparecen mensajes que revelarían el trasfondo del asesinato a periodista

6 septiembre, 2022

Compartir:
Investigadores accedieron a mensajes de contenido "importante y serio" que llegaron a la radio donde trabajaba el periodista asesinado. Indicaron que revelarían el trasfondo y que llegaron después del atentado.

 

Tras el asesinato del periodista Humberto Coronel en Pedro Juan Caballero, llegaron mensajes a la radio donde trabaja que revelarían el trasfondo del hecho.

"Tenemos algunas informaciones, algunos mensajes que llegaron al Messenger de la radio, que son de muy importante valor para direccionar la investigación. Es muy importante y serio lo que llego ahí", dijo la fiscal Katia Uemura.

Nota relacionada: Asesinan a periodista en Pedro Juan Caballero

La agente indicó que los mensajes llegaron este martes después del atentado. Señaló que no contribuirían a revelar al autor pero sí el trasfondo.

Manifestó que el contenido es más "específico" que la amenaza que recibió el comunicador en junio de este año.

Uemura expresó que el caso no tiene "nada que ver" con el asesinato del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. "Yo no noto ningún vínculo", remarcó.

Policías no habrían estado frente a la radio

La fiscal indicó que los agentes policiales encargados de custodiar el perímetro de la emisora no habrían estado frente al medio de comunicación cuando ocurrió el atentado, aunque aclaró que no tiene certeza de esa información.

"Hay agentes policiales encargados del custodio del perímetro de la radio. Uno de ellos, tengo entendido, certeza absoluta no tengo, fue a almorzar y el otro estaba apostado en una esquina cerca de un copetín, como a 20 metros de la radio", dijo.

"No había nadie frente a la emisora. Pero son cosas que voy a corroborar de una manera más segura", añadió.