Caso Chilavert: Asuntos Consulares duda de nota de denuncia

7 enero, 2019

Compartir:
nota embajada denuncia Chilavert

“Tengo serias dudas sobre la autenticidad y la fuente de ese documento” Ignacio Livieres, director general de Asuntos Consulares.

“Tengo serias dudas sobre la autenticidad y la fuente de ese documento” Ignacio Livieres, director general de Asuntos Consulares, sobre la supuesta nota enviada por la embajada paraguaya en Viena, Austria, donde se da a conocer una denuncia de José Luis Chilavert sobre lo sucedido con Rolando Chilavert e Iván Chilavert.

Por su parte, la fiscal Natalia Acevedo confirmó que parte de la redacción del documento con membrete oficial es parte de lo que escribió para enviar vía Interpol.

"Esa nota fue enviada por Cancillería, pero aclaro que no llegó nunca a la Fiscalía ni al director de Asuntos Consulares", dijo.

La agente del Ministerio Público confirmó que el viernes 4 de enero ingresó en su unidad una denuncia por supuesto hecho punible de trata de personas con fines de explotación laboral.

"La denuncia decía específicamente que el señor Rolando Chilavert tuvo una oferta laboral para ser director técnico en un club de Ucrania (Odessa). Él debía llevar su cuerpo técnico y la paga iba a ser de 2 millones de euros por año".

“Contacta con el gerente deportivo y viajó con su hijo antes de año nuevo. Se alojaron en un hotel donde directamente fueron despojados de 1.500 dólares, esto es lo que tengo como manifestación del denunciante, que es su hijo”, dijo.

A partir de ahí se activó la búsqueda y localización de los compatriotas.

“Tengo entendido por información que el presidente de la República se enteró del caso y contactó con el canciller, y que el rescate iba por cuenta del Estado. Ellos (los Chilavert) están llegando a Paraguay, están en buenas condiciones de salud”, contó Acevedo.

 

 

Foto: Gentileza