Petta se defiende y pide a Ovelar actuar por encima de las diferencias

7 febrero, 2020

Compartir:
eduardo petta MEC TW semillita

La senadora Blanca Ovelar criticó duramente al titular del MEC.

El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, retrucó a la senadora Blanca Ovelar y dijo que no se puede actuar con resentimiento para aportar con la educación.

La senadora Ovelar dijo que el titular del MEC es "incompetente para el cargo, presuntuoso y falaz, no tiene capacidad alguna para dirigir un proceso de transformación educativa".

"No hay punto de comparación entre un gobierno y otro. Cada uno hizo su proceso y contribución. Ella (Blanca) hizo algo, pero también tuvo sus errores", responde el ministro.

Caso Sumario en el MEC

Petta confirma que el esposo de Nancy Ovelar, José Carlos Gorostiaga, finalmente fue absuelto en el sumario por supuesta violación del código de ética del MEC.

Petta ordenó una investigación a la Unidad Anticorrupción contra Gorostiaga, por fiscalizar obras escolares del Estado siendo docente público.

Nancy Ovelar, hermana de Blanca, negó las acusaciones y solicitó una indemnización por los delitos que implica el daño moral.

"Es imposible aceptar una sanción forzando la interpretación de la Ley. El consorcio donde estaba mi esposo no iba a ganar la licitación, porque esa información iba a saltar en Contrataciones Públicas", manifiesta.

"Provocó un daño irreparable

En noviembre del año pasado, Nancy fue destituida de su cargo tras la crisis desatada en el Ministerio. Petta había adelantado días antes que Ovelar tenía que irse.

Ovelar sostiene que Petta forzó su salida por no estar de acuerdo con sus ideas. "Él provocó un daño irreparable, y lo tiene que saber", afirma.

 

 

Foto: Eduardo Petta / MEC