¿Qué pasará si se incrementa el impuesto al tabaco?

7 mayo, 2019

Expertos, médicos y la senadora Desirée Masi estuvieron en cabina para hablar sobre este tema. Desmintieron algunas mentiras que circulan con relación a la suba del impuesto al tabaco.

Uno de estos mitos gira en torno al supuesto fortalecimiento del contrabando, sin embargo, Paraguay ofrece uno de los cigarrillos más baratos del mundo.

“Se pretende incrementar hasta el 40 por ciento el impuesto al tabaco y agregar G. 1.500 por cada cajetilla de 20”, indicó el Dr. Édgar Giménez, asesor e investigador de Salud Pública.

Por su parte, la legisladora Masi indicó que con esto se reduciría el consumo y por ende las muertes. “El Ministerio de Salud hizo estudios para incrementar el impuesto al tabaco en 20 %. Si se cumple con esto, en algunos años se podría evitar 3.000 casos de infartos, 800 accidentes cerebrovasculares y 400 casos de cáncer”, destacó Rodrigo Santos Feijo, jefe de Misión de la OMS.

Además, Gustavo Sóñora, director de Control de Tabaco, sostuvo que mientras más respaldo científico exista, las leyes deben ser más contundentes sobre el tema que se investiga. A este vicio se lo estudió en varios ámbitos.

Temas relacionados

Comentarios

[wpdevart_facebook_comment curent_url="https://monumental.com.py/en-voz-alta/07/05/2019/que-pasara-si-se-incrementa-el-impuesto-al-tabaco" order_type="social" title_text="" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="3" ]