Mario Abdo Benítez: “Ulises Quintana debe ser investigado como cualquier otro”

7 septiembre, 2018

Compartir:

El presidente de la República respondió sobre los cuestionados vínculos entre el diputado Ulises Quintana, integrante de su Movimiento, y el narcotraficante Javier Cabañas, alias Cucho.

El presidente de la República respondió sobre los cuestionados vínculos entre el diputado Ulises Quintana, integrante de su Movimiento, y el narcotraficante Javier Cabañas, alias Cucho.

Mario Abdo Benítez brindó declaraciones a la prensa tras promulgar la Ley Anita.

Dijo que oficialmente “Cucho” no invirtió en la campaña política de Colorado Añetete. “Tenemos una contabilidad limpia de campaña y no figura el aporte de esta persona”, declaró.

Sin embargo, admitió que en el Departamento del Alto Paraná los candidatos de su Movimiento recurrieron a gente “que nosotros no conocemos”.

El capo narco habría asistido a su investidura como presidente el 15 de agosto pasado. Abdo Benítez expresó que repartió 6.000 entradas vip para la ceremonia de su asunción presidencial. “No podemos controlar a quiénes se repartieron”.

Aseguró que está abierto a cualquier tipo de investigación hacia su persona, sus bienes y hasta su teléfono celular. “No tengo nada que ocultar”, aseveró.

Respecto a Ulises Quintana, confirmó que este no se comunicó en el trascurso de las últimas horas.

“Debe ser investigado como cualquier otro y la Fiscalía hablará en su momento, no voy a ser juez, voy a facilitar y demostrar la voluntad política en la lucha contra el crimen organizado. Caiga quien caiga nadie va a gozar de la complicidad para que haya impunidad”, remarcó.

Adelantó que  se reunirá con el diputado. “En el alma y en el corazón me duele en el caso de que realmente esté directamente vinculado a esto porque es un compañero de lucha”, afirmó.

“Espero que aclare y ojalá dios quiera que salga inocente, lo que nosotros no vamos a hacer es dotarle de privilegios”, aseguró.

Una fotografía fue viralizada por redes sociales, que muestra a Cucho junto al presidente de la República.

Abdo reconoce que la imagen corresponde al quincho de su casa, pero no distingue si la foto es real o si se trata de un montaje.

No recordó al hombre y dijo que no ordenará un peritaje.

Minimizó el hecho de que esto se trate de una venganza política. “No quiero politizar, yo ya no estoy en carrera y no necesito votos, no importa lo pesado ni lo poderosos que sean mis adversarios, ya vencí muchos poderosos en mi carrera”, dijo.

 

 

Foto: Presidencia de la República