Aguardan promulgación de ley de régimen jubilatorio para médicos

8 mayo, 2019

Está en manos del presidente Mario Abdo Benítez promulgar la ley del sistema de régimen jubilatorio médico. Los profesionales de la salud manifiestan que con este sistema es imposible llegar a una jubilación digna.

“Nos piden 40 años de aporte y 65 años de edad. Nadie llega a los 40 años de aporte. Cuando tienen 65 años, recién tienen 30 años de aporte”, sostuvo el Dr. Jesús Irrazabal del Hospital Nacional de Itauguá.

Este régimen no es para todos ya que quedan afuera los médicos de instituciones privadas, odontólogos y bioquímicos. Una representante de la asociación de químicos, Dra. Carmen Maidana, aseguró que si no están en este paquete de ley es porque anteriormente sus compañeros de causa desistieron luego de que se vete durante el Gobierno de Horacio Cartes una legislación similar.

La Dra. Maidana resaltó además un hecho inusual que ocurre actualmente. Se trata de un descuento automático del 10 por ciento del salario de los médicos en concepto de IVA, siendo que ellos son empleados públicos. Lo peor de esto es que no saben a dónde va a parar ese dinero que se recauda.

“Pedimos a Mario Abdo que nos considere. Él prometió justicia para el régimen jubilatorio de todos nosotros”, indicó el Dr. Carlos Torales del gremio de odontólogos.

Temas relacionados

Comentarios

[wpdevart_facebook_comment curent_url="https://monumental.com.py/en-voz-alta/08/05/2019/medicos-aguardan-que-mario-abdo-promulgue-ley-de-su-regimen-jubilatorio" order_type="social" title_text="" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="3" ]