Una mujer y sus tres hijos sufren intoxicación por marihuana

8 mayo, 2024

Compartir:
Hospital Acosta Ñu Hospital Pediatrico IP

 

Una mujer y sus tres hijos de 3, 4 y 11 años sufrieron el martes una intoxicación por consumo de una golosina con marihuana. El hecho ocurrió en el distrito de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

El Ministerio de Salud informó este miércoles que todos niños se encuentran estables y están internados en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.  Los pacientes de 3 y 4 años están con respiración mecánica.

“Nosotros como Hospital Regional de Ciudad del Este recibimos dos niños, el de 3 años y el de 11 años. El hecho ocurrió en Minga Guazú, que queda a unos 16 Kilómetros de Ciudad del Este. Fueron auxiliados en el Hospital Distrital de Minga Guazú y estos dos niños fueron los que ingresaron al Hospital Regional de Ciudad del Este”, explicó el director del hospital, Federico Schrodel.

Schrodel señaló que la madre sigue hospitalizada en Minga Guazú.

“El paciente de 3 años ingresa con una somnolencia, presentó movimientos tónicos crónicos, equivalentes a una convulsión. Se tuvo que proceder que a la intubación en lo traqueal. Posteriormente se dio una referencia contra referencia y tuvimos que trasladar a los dos niños al Hospital Pediátrico de Acosta Ñu”.

“El paciente de 11 años presentó vómitos, se encontraba desorientado cuando ingresa a Urgencia, respondía al interrogatorio con un lenguaje incoherente, su memoria reciente, remota y tardía se encontraba abolida.  Él también fue trasladado al Hospital Pediátrico”.

Relató que una vecina habló de una “gomita, de una tipo gelatina”.