Ministro denuncia a juez que liberó a integrante de Comando Vermelho

9 enero, 2019
Fabio Souza Dos Santos MDI

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, presentó una denuncia contra el juez penal de garantías de feria del Alto Paraná, José Ariel Diarte Martínez, quien dispuso la revisión de medidas y la libertad condicional de un supuesto integrante del grupo criminal brasileño Comando Vermelho.

Se trata de Fabio Souza Dos Santos, de nacionalidad brasileña, quien fue detenido el 11 de agosto de 2018 en Minga Guazú.

En el momento de su detención, el hombre tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros, con la serie visiblemente borrada, con selector de tiros acoplado, además de 13 proyectiles vivos y otras dos cajas del mismo proyectil.

Además, el brasileño tiene antecedentes y orden de captura del gobierno del Brasil, por homicidio calificado y organización criminal.

Tras su puesta en libertad por orden del juez Diarte, el Poder Ejecutivo resolvió expulsar del territorio paraguayo al hombre y entregarlo a las autoridades brasileñas.

Ante la decisión claramente irregular del magistrado del Alto Paraná, el ministerio del Interior decidió presentar la denuncia contra el mismo ante el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ministro José Raúl Torres Kirmser.

 

 

/ Con información del Ministerio del Interior

Temas relacionados

Comentarios