Con la jubilación médica “no se pide un privilegio, sino corregir una inequidad”

9 mayo, 2019

 

El economista Amilcar Ferreira aseguró que el régimen jubilatorio de los médicos, si es que se promulga la nueva ley, no generará déficit.

Ferreira manifestó que el dinero saldrá de los aportes de los médicos ya que al menos en su caja, el sistema es sostenible, es más tiene superávit como los casos de docentes universitarios y funcionarios del Poder Judicial. Por su parte, los que sí tienen números rojos son las cajas de los policías, militares y docentes. Estos seis grupos integran la Caja Fiscal.

“No se puede atribuir el déficit a un grupo que tiene ingresos superiores a lo que paga. Y tampoco podemos decir que se requiere un privilegio, siendo que estamos corrigiendo una inequidad”, expresó el economista.

Temas relacionados

Comentarios

[wpdevart_facebook_comment curent_url="https://monumental.com.py/en-voz-alta/09/05/2019/con-la-jubilacion-medica-no-se-pide-un-privilegio-sino-corregir-una-inequidad" order_type="social" title_text="" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="3" ]