Medidas del MEC: “Le posiciona al alumno en un lugar deshumanizante”, afirman

9 junio, 2023

Compartir:

 

Alejandro Bonzi, vicepresidente de la Asociación de Familias por la Educación Integral en el Paraguay (Feipar), cuestionó este viernes las respuestas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ante los hechos de violencia registrados en las instituciones educativas.

Afirmó que se tratan de decisiones deshumanizantes para los estudiantes.

Entre las medidas, la cartera estatal autorizó la revisión de mochilas y propuso la implementación de mochilas trasparentes.

“Como Feipar, tenemos algunos puntos críticos hacia la respuesta que está dando el Ministerio de Educación, entendiendo que la cuestión requiere medidas urgentes, tampoco estamos ajenos a que hay que implementar acciones en un cortísimo plazo; pero vemos que el ministerio se está quedando en cuestiones represivas, punitivas, que sobrecarga la tarea de los profesores, al personal de las escuelas y de repente a la familia”.

“Sobre todo, le posiciona al alumno en un lugar deshumanizante, donde no sos un sujeto de derecho, vos sos una persona a la cual hay que controlar y vigilar porque sos un potencial violentador, que es lo que les estamos diciendo a los chicos y a las chicas con esos mensajes”.