Celeste Amarilla desmiente a Hugo Ramírez: "En ningún momento se habló de retirarnos"

9 agosto, 2022

Compartir:
La diputada Celeste Amarilla se refirió a los liberales que dieron el cuórum que permitió el archivo del juicio político. Desmintió la versión de que se acordó retirarse de la sesión.

 

La diputada Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico, desmintió la versión de su colega Hugo Ramírez, del Partido Colorado, con respecto al acuerdo que los impulsores del juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, pactaron en la sesión del lunes.

Nota relacionada: Diputados archivan juicio político contra Sandra Quiñónez en aparente traición de liberales

Ramírez manifestó que los líderes de las bancadas a favor del juicio político establecieron postergar la votación sine die (sin fecha) y si no lo conseguían, se recurriría a dejar la sesión sin cuórum.

"Yo no voy a venir a mentir y mucho menos si esta gente se vendió. Es que lo que pasó es lo que dije. Se habló de un plan A y un plan B. En ningún momento, está mintiendo Hugo (Ramírez), se habló de retirarnos. Y eso lo pueden confirmar con Kattya y Sebastián Villarejo", manifestó Amarilla.

"Acá el problema fue que Hugo se apuró en retirar su bancada, porque él nomás quería a toda costa sine die y ahí se produjo el me voy o me quedo, todo el mundo se miraba. Pero para tranquilidad de la ciudadanía, nunca tuvimos los votos necesarios", remarcó.

"Finalmente, cuando se vota (para) sine die, perdimos. Inmediatamente Hugo me dice 'vamos a retirar la bancada'. Le digo 'no, pero si quedamos en que íbamos a quedarnos a votar'. Me dijo que 'no vino fulano, yo retiro' y se para y retira su bancada. Y ahí quedamos en outside y entonces era ahí nos retiramos o nos quedamos (...)", añadió.

La diputada explicó que ella se retiró porque si no la crucificarían, ya que entendió que si se quedaba daría cuórum.

"Yo me fui porque dije 'yo me quedo acá y me crucifican'. Los otros no tuvieron seguramente esa visión, entonces dije yo mejor salgo, sálvense quien pueda. Porque rápidamente pensé me quedo y doy cuórum", dijo.

Asimismo, manifestó que el PLRA tiene sus conductos para echar y sancionar. Se refirió a la advertencia de excluir de la Concertación Nacional a los liberales que dieron el cuórum para el archivo del juicio y sostuvo que si se va a echar al miembro de un partido, tiene que ser este el que lo haga por una cuestión de "soberanía partidaria".