Piden mantener el horario de verano permanentemente

9 septiembre, 2019

Compartir:

Diputados piden estudio y optan por mantener el horario de verano como fijo en Paraguay.

El ingeniero Francisco Escudero Director de Planificación de la ANDE explicó las razones por el cual se realiza el cambio de horario en nuestro país.

"Si nos quedamos con un sólo horario oficial algunas actividades haríamos en la oscuridad, se busca darle un uso eficiente a la energía y aprovechar la luz solar", manifestó el director. 

"La carga del sistema eléctrico paraguayo presenta dos horarios en los que son más utilizados (al medio día y al finalizar la tarde)", dijo Escudero.

El diputado Sebastián García también habló sobre la posibilidad de mantener el horario de verano durante todo el año. “Vamos a incentivar a que las personas puedan disfrutar de una hora extra de recreación, otro beneficio de dejar el horario de verano es más seguridad en las paradas de buses con la claridad", indicó.

"Creemos que el horario de verano puede dar muchos beneficios a los ciudadanos. Uruguay y Argentina tienen horarios oficiales fijos”, expresó el proyectista. 

El proyecto por el cual se pretende establecer el horario de verano ya pasó por mesa de entrada, posterior al informe de la ANDE se realizarán audiencias públicas para debatir el tema y el alcance de la normativa. De ser aprobada la propuesta desde el siguiente año ya quedará el horario de verano fijo.

Por decreto se establece que la hora oficial del Paraguay se retrase una hora el cuarto domingo de marzo y se adelante el primer domingo del mes de octubre.

Foto: ABC España.