Cartistas "usan la violencia, porque la utilizan como un elemento político", sostiene Alegre

9 diciembre, 2022

Compartir:
Efraín Alegre habló sobre el discurso del sector de Honor Colorado respecto a la familia. Señaló que utilizan el tema como un instrumento electoral y no de principios.

 

Efraín Alegre, precandidato a la Presidencia de la República por la Concertación Nacional, se refirió este viernes al discurso del expresidente Horacio Cartes y su sector, Honor Colorado, respecto a la familia tradicional.

"Estos son los que vienen y nos hablan y nos quieren enseñar de familia. ¿Horacio Cartes nos va a enseñar lo que es una familia? Si no decimos, parece que sí pueden, y nos condenan", expresó.

"Usan la violencia, porque utilizan como un elemento político", manifestó.

Dijo que no quieren hablar de temas como corrupción o educación, entonces utilizan el discurso de la familia de forma electoral.

"Ellos no quieren hablar del Paraguay, de los grandes problemas, no quieren hablar de la corrupción, de salud, de educación; entonces encontraron de qué colgarse para convertir eso no en una causa de principios, convierten en un instrumento de política electoral", señaló.

Concertación y propuestas

El político manifestó que la Concertación representa el cambio y la ruptura de "los viejos esquemas de los partidos tradicionales.

"Mucha gente pensó que íbamos a fracasar, no creían posible un proyecto tan ambicioso, sin embargo hemos logrado instalar 40 organizaciones que están dentro de la Concertación", expresó.

Señaló que una de sus propuestas es derribar "la barrera del desarrollo que es justamente esta corrupción y esta mafia que se apoderó de nuestro país".

Asimismo, habló de construir instituciones sólidas, refiriéndose principalmente al Poder Judicial.

"No vienen más inversiones porque no hay seguridad jurídica en el Paraguay y nosotros tenemos que generar empleos, y la gente no se da cuenta que este Poder Judicial corrupto es el que nos está quitando nuestros empleos. Porque si tuviéramos un Poder Judicial con seguridad jurídica hubiéramos tenido miles de puestos de trabajos", dijo.