Los intereses y cooperación de la Unión Europea en Paraguay

10 mayo, 2019

Compartir:

La Unión Europea es un estamento internacional que está instalado en Paraguay y su embajador, Paolo Berizzi, habló sobre los intereses de esta integración.

Cada 9 de mayo se recuerda el Día de Europa. La Unión Europea es un estamento internacional que está instalado en Paraguay y su embajador, Paolo Berizzi, habló sobre los intereses de esta integración.

En primer lugar manifestó que quieren que Paraguay contribuya a una gestión multilateral, además de que desean facilitar el clima de los negocios entre empresas europeas y el país.

"También tenemos como tarea una relación financiera. La Unión Europea tiene un monto presupuestado a gastar para la ayuda a países. Generalmente es en educación y protección social", indicó el diplomático Berizzi.

Como cualquier otros organismo internacional, la Unión Europea tiene una serie de recomendaciones a los países en donde está instalado. Con respecto a Paraguay, el consejo es prevenir al máximo el cambio climático e invertir en obras de prevención en lugar de pagar los platos rotos por una catástrofe o problemática.