“El Partido Liberal viene en un proceso político donde no hay una línea institucional”
Carlos María Aquino, presidente de la Juventud Liberal Radical Auténtica del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), afirmó este miércoles que su partido carece de una línea institucional.
Señaló que hubo un debilitamiento progresivo que causa desconocimiento sobre cuáles son las posturas de la agrupación.
“El Partido Liberal viene en un proceso político donde no hay una línea institucional hace bastante tiempo. El último momento donde el Partido Liberal institucionalmente tuvo preponderancia en el gobierno a través de políticas públicas fue en el 2008, con la Alianza Patriótica para el Cambio, con Fernando Lugo”.
“Posteriormente a eso, venimos viendo un proceso en el cual las disputas internas llevaron a un debilitamiento progresivo de la institución. Las decisiones de esas personas, legisladores, como que empezaron a jugar fuera de la línea institucional”.
“El desafío principal es la institución. Tenemos un debilitamiento progresivo de la institución que deriva en quién se va a querer queda en un partido que no está sólido, que no está con una línea política establecida, que no sabe qué va a hacer en salud, en economía, si va a acompañar las propuestas legislativas del oficialismo. Hoy en día la conducción partidaria no discute esos temas”.