Ley de Financiamiento Político sigue sin sanción del Ejecutivo

10 septiembre, 2018

Compartir:
Ley de financiamiento político Senadores sesion 30 08 2018

La ley actual dispone el control de los ingresos y gastos efectuados por los partidos y movimientos políticos en la campaña electoral, pero únicamente de las elecciones generales y municipales.

La ley de financiamiento político, aprobada y sancionada en la versión inicial del Senado, sigue a la espera de una promulgación o veto del Poder Ejecutivo, mencionó el diputado Jorge Ávalos Mariño. La ley actual dispone el control de los ingresos y gastos efectuados por los partidos y movimientos políticos en la campaña electoral, pero únicamente de las elecciones generales y municipales.

Esta norma en sus últimos tratamientos en el Congreso estableció que 7.000 a 50.000 jornales mínimos el techo para las donaciones o contribuciones que pueden aceptar los partidos, movimientos políticos, alianzas o concertaciones.

Se estipula además todas las documentaciones que se requieren para la rendición de cuentas de las campañas electorales durante las internas.

El documento legislativo establece también la prohibición de recibir las contribuciones o donaciones de personas condenadas.

 

 

Foto: Cámara de Senadores