Zavala: “el EPP nace del brazo político de Patria Libre”

11 febrero, 2019
Arrom y Martí ÚH

El senador Fidel Zavala habló sobre la demanda de #ArromYMarti contra el Estado paraguayo y cómo vivió la audiencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en calidad de víctima de secuestro.

El senador aseguró que era un partido perdido, hasta que se dio un giro positivo para el Estado paraguayo. “Se nota que la Corte conoce a profundidad la causa y por eso abordaron como un secuestro y no como la Tortura que presentaron Juan Arrom y Anuncio Martí”, manifestó Zavala.

“Paraguay no tiene práctica en este tipo de instancias, pero las argumentaciones técnicas y jurídicas presentadas, nos dan esperanza”, dijo sobre la defensa del Estado ante la CIDH.

El político aseguró que antes de su secuestro tampoco creía en el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), hasta que vivió días de terror que le hizo cambiar de idea.

En el 2001 los principales líderes del Partido Libre, Juan Arrom y Anuncio Martí, son denunciados por la justicia paraguaya por llevar a cabo un par de secuestros de alto perfil que conmocionan a toda la sociedad del país.

Desde el año 2004, el partido quedó prácticamente en estado de desaparecido para el TSJE, con sus líderes principales refugiados en Brasil.

Temas relacionados

Comentarios