Instalan comisiones en el Senado

11 julio, 2023

Compartir:

Finalmente, Silvio 'Beto' Ovelar, presidente del Senado, instaló las 22 comisiones de la Cámara Alta. Fijate los legisladores que las componen.

A través de la resolución 39, el Senado designó a los integrantes de las comisiones asesoras permanentes. El periodo comprendido va desde el 1 de julio del 2023 hasta el 30 de junio del 2024.

Una de las más importantes y que ya tiene un tema pendiente es el de Asuntos Constitucionales. Estará integrado por Lilian Samaniego, Basilio Nuñez, Lizarella Valiente, Javier Zacarías Irún, Derlis Maidana, Carlos Nuñez, Mario Varela, Sergio Rojas, Orlando Penner, Édgar López, Yolanda Paredes, Rafael Filizzola y Eduardo Nakayama.

Se prevé que Lilian Samaniego sea la presidenta de esta comisión y en caso de que esto se concrete el miércoles, ella dará trámite al pedido de desafuero de Erico Galeano y el lunes lo convocará a sesión extraordinaria para escuchar su descargo.

De esta forma, si pronto se forma un dictamen, el pleno podría tratar el desafuero del senador Galeano recién el jueves 20. El mismo es investigado por lavado de dinero y asociación criminal en el marco del operativo A Ultranza.