Gissel Vera, presidenta de la Comisión Vecinal del mirador Itá Pytã Punta, señaló este jueves que la Municipalidad de Asunción clausuró el sitio. Esto tras un derrube que derivó en la caída de una mujer, que le causó fracturas.
“Es hoy la primera vez que vienen a clausurar con cinta”, dijo.
“Lo que sentimos más es que se tenga que llegar a la clausura del lugar, siendo que tanto procuramos. Otra cosa es la mentira del municipio, que vienen a decir que siempre avisaron, y es mentira, porque ni siquiera viene un inspector”, cuestionó.
Manifestó además que el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, mintió al alegar que la mujer que cayó cruzó una valla
“Dio una conferencia en la cual miente porque insinúa que la accidentada pasó la valla, cosa que no fue así. El lugar se desmoronó por la accidentada. También es mentira que eso estuvo clausurado años atrás porque nunca vino acá ninguna señalización, ninguna resolución”, protestó.
Asimismo, criticó que la comuna no le da importancia al mirador.
“Cuando me fui a adentrarme más lo que era el mirador para la municipalidad, me di cuenta que ni siquiera está catastrado el lugar. La importancia que se le dio al lugar siempre fue nula”, expresó.
Una mujer de 48 años cayó unos 12 metros tras el desplome del suelo de una parte del mirador de Itá Pytã Punta en Asunción. La víctima sufrió varias fracturas y se encuentra en el Hospital de Trauma.
El hecho se registró alrededor de la medianoche de este jueves. La mujer se encontraba paseando con sus dos hijas y se acercó a la baranda para mirar el barranco, momento en que ocurre el incidente.
Al respecto, Vera habló respecto a su estado de salud.
“Ella está bastante delicada, recibió golpes en sus pulmones, en la muñeca y en la cadera”, señaló.
“Nosotros vamos a estar realizando una actividad económica mañana, ahí en el mirador, la parte que no se clausuró, para por lo menos demostrar que sí nos preocupamos y dar una pequeña ayuda económica”, anunció.