Fuga de amoníaco en Pechugón inició por falla de una válvula durante mantenimiento, explica presidenta

12 febrero, 2024

Compartir:

 

Blanca Ceuppens, presidenta de Pechugón, explicó este lunes que la fuga de amoníaco en una de sus fábricas ocurrió debido a la falla de una válvula con la que se regula la presión del tanque del gas.

El hecho ocurrió el sábado en la ciudad de Capiatá, departamento Central. Dejó en total ocho personas hospitalizadas, que ya recibieron el alta médica.

“Nosotros teníamos un mantenimiento preventivo que normalmente se hacen los fines de semana, incluso queríamos posponer la fecha por los últimos acontecimientos. No, pensamos que la prioridad es cumplir los calendarios de trabajos de mantenimiento de los técnicos y era ese sábado y domingo que tenía que realizarse ese trabajo”.

“Estaban tres personas que son técnicas y cada uno cubre en horario rotativo, y hubo un problema con una válvula que normalmente tiene un escape que es para regular la presión del tanque de amoníaco. En ese momento se ve que hubo algún inconveniente, alguna falla y la válvula se zafó y perdió el amoníaco”.

Afirmó que inmediatamente los técnicos llamaron a los bomberos.

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó el domingo que la totalidad de las personas afectadas recibieron el alta.

“El domingo a las 10:00 fueron dados de alta y regresaron a sus casas”.

“A parte sí tuvimos algunas personas, transeúntes u otros empleados que no estaban en esa área, que pudieron haber inhalado y también fueron al IPS de Capiatá, pero sí fueron dados de alta el propio día de este accidente”.