Alcotest no se realizará de forma aleatoria, aclara Caminera
Procedimiento de control de alcoholemia .Foto. archivo, Última Hora.
La inspectora Vanessa Llanes, de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, explicó este miércoles que las pruebas de alcoholemia se seguirán realizado ante flagrancia de consumo de bebidas alcohólicas, a pedido de la Policía Nacional y del Ministerio Público o en caso de que el conductor esté involucrado en un accidente de tránsito.
La Patrulla Caminera publicó un comunicado el martes aclarando que los controles de alcotest se realizarán “como se viene haciendo hasta la fecha”.
“Se tergiversó la información que se posteó por otro medio, entonces hubo un poco de confusión. A modo de aclarar, la Patrulla Caminera realiza las pruebas de alcotest a los conductores que se encuentren en flagrancia, que estén conduciendo de forma anormal, a pedido de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y así también si el conductor está involucrado en un siniestro vial”, dijo Llanes.
La inspectora mencionó que existe un aumento significativo de accidentes viales. Indicó que en la mayoría de ellos, los conductores dan positivo a la prueba de alcoholemia.
“Aumentaron significativamente haciendo el comparativo con otros meses, inclusive con otros años. De estas informaciones hacemos una estadística, ahí refleja que en estos meses aumentaron los siniestros viales. Me atrevo decir que es a consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas porque de cada 10 conductores, 7 a 8 dan positivo en un siniestro vial”.