Kattya González pide "desempolvar" denuncia de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencia contra Velázquez

12 agosto, 2022

Compartir:
La diputada Kattya González expresó que la designación de corrupto de Hugo Velázquez no sorprende.  Mencionó que se presentó una denuncia contra el vicepresidente y pidió a la Fiscalía investigar.

 

La diputada Kattya González expresó este viernes que la designación de "significativamente corrupto" contra Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, no sorprende. Recordó que se presentó una denuncia en 2016 por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencia en su contra. Pidió al Ministerio Público "desempolvar" dicha acusación.

"Nosotros en el año 2016, específicamente el 19 de octubre del 2016, a las 10:30, con la coordinadora de abogados del Paraguay presentamos una denuncia penal por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias en la función pública contra Hugo Adalberto Velázquez y su esposa Lourdes Samaniego", dijo.

Señaló que el entonces fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, no inició ninguna investigación. Lo mismo expresó con respecto a Sandra Quiñónez, actual fiscal general.

"Esperemos que esto tenga una consecuencia que no se limite a la renuncia del vicepresidente, tanto a su vicepresidencia como a su precandidatura presidencial, sino que se desempolve la denuncia del 2016 y que se articula una nueva información sobre la base de un dato muy relevante: USD 1 millón de dólares de coima", manifestó.

El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, anunció este viernes, vía conferencia de prensa, la designación de Hugo Velázquez, vicepresidente de la República y precandidato oficialista a la Presidencia de la República, como persona "significativamente corrupta".

El diplomático mencionó que Juan Carlos Duarte, exdirector de la EBY y cercano al vicepresidente, quiso ofrecer un millón de dólares, en concepto de soborno, a un oficial público para obstruir una investigación que amenazaba al vicepresidente y a sus intereses financieros.