Sederrec repatrió a once compatriotas desde España

13 marzo, 2019

El gobierno repatrió a 11 compatriotas que migraron a España en busca de mejores oportunidades. En lo que va del año ya suman 50 paraguayos repatriados. Edgar Ruíz, ministro de la Secretaría de repatriados.

La búsqueda de mejores perspectivas laborales y colaborar con sus familiares en Paraguay, fue el motivo recurrente por el cual los connacionales repatriados emigraron a España. Sin embargo, la falta de empleo que les permita subsistir en Europa, problemas de salud y la presencia de los niños, fueron las circunstancias que motivaron las solicitudes de repatriación.

El Ministro Ruiz informó que se encuentra en la fase final de reglamentación un nuevo subsidio que posibilitará otorgar una ayuda económica temporal para los connacionales vulnerables que son repatriados.

Foto: Twitter Sederrec

Temas relacionados

Comentarios

[wpdevart_facebook_comment curent_url="https://monumental.com.py/en-voz-alta/13/03/2019/sederrec-repatrio-compatriotas-espana" order_type="social" title_text="" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="3" ]