Camioneta de la auxiliar fiscal tiene chapa clonada

13 marzo, 2023

Compartir:
Camioneta de auxiliar

 

La camioneta denunciada como robada en la que circulaba la auxiliar fiscal Claudia Giselle Guillén cuenta con una chapa clonada.

El comisario Christian Amarilla, jefe del Departamento de Automotores de la Policía Nacional, informó que un hombre se presentó este lunes en la sede policial con una camioneta de la misma marca y similares características a la que utilizaba la funcionaria. Las chapas de ambos vehículos son idénticas.

El mismo mostró los documentos de su vehículo y denunció la clonación.

"Pudimos corroborar que la chapa era clonada con otro vehículo de similares características pero de años diferentes. 2021 es el vehículo original que presentó el señor Nelsón José Acevedo, presentando sus documentaciones correspondientes hoy al mediodía, presentó su cédula verde que corresponde a una empresa", relató el jefe policial.

"La persona que presentó su vehículo y documentaciones presentó una denuncia por la clonación de su chapa, ya que se puede utilizar en un asalto, se investiga la chapa y va a corresponder a la chapa", agregó.

Amarilla detalló que el automóvil en la que circulaba Giselle Guillén fue denunciada como robada el 26 de noviembre de 2022, en la ciuda de Santa Catarina de Brasil.

El fiscal Óscar López ordenó este lunes la detención de la mujer, quien fue imputada por reducción y resistencia.

Agentes del Departamento de Automotores de la Policía Nacional retuvieron la camioneta en un control de rutina realizado el domingo en Asunción.

Rolando Torales, de la Dirección de Control de Automotores, mencionó que la mujer actuó con prepotencia y se resistió al procedimiento.