Operativo Romai: “se demostró que era un campamento de droga”

13 mayo, 2019

Compartir:
operativo romai uh

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, habló sobre las pruebas incautadas de teléfonos celulares en el Operativo Romai, que incluyen fotos y videos.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, habló sobre las pruebas incautadas de teléfonos celulares en el Operativo Romai, que incluyen fotos y videos.

Ratificó  que criminales vinculados al Comando Vermelho secuestraron niños y niñas indígenas de sus comunidades para someterlos al trabajo forzoso en campamentos de producción de droga. Obligaban a menores de edad a portar armas, aseguró.

“En el lugar hay ocho campamentos precarios, y está cerca de la casa anteriormente intervenida… se demostró que era un campamento narco”, dijo.

En los materiales se observa a los supuestos albañiles arma de fuego en mano, en medio de plantaciones de marihuana y en vehículos recorriendo la propiedad.

Además, se dio a conocer un video en el que se observa a los delincuentes montando en ruta una falsa barrera policial con vehículos equipados con balizas lumínicas simulando patrulleras de la Policía Nacional.

El Operativo Rescate se llevó a cabo en Colonia Piray, distrito de Karapã’i, departamento de Amambay, en una zona lindante a la propiedad donde se realizó el Operativo Romai el pasado 1 de mayo.

En el procedimiento, resultaron fallecidos cinco presuntos criminales, además se registraron un herido y cinco detenidos.

El operativo generó dudas ya que familiares de algunos fallecidos denunciaron que los efectivos policiales ejecutaron a inocentes que solo estaban trabajando en el lugar.

 

 

Foto: ÚH