Operativo Romai: “se demostró que era un campamento de droga”

13 mayo, 2019
operativo romai uh

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, habló sobre las pruebas incautadas de teléfonos celulares en el Operativo Romai, que incluyen fotos y videos.

Ratificó  que criminales vinculados al Comando Vermelho secuestraron niños y niñas indígenas de sus comunidades para someterlos al trabajo forzoso en campamentos de producción de droga. Obligaban a menores de edad a portar armas, aseguró.

“En el lugar hay ocho campamentos precarios, y está cerca de la casa anteriormente intervenida… se demostró que era un campamento narco”, dijo.

En los materiales se observa a los supuestos albañiles arma de fuego en mano, en medio de plantaciones de marihuana y en vehículos recorriendo la propiedad.

Además, se dio a conocer un video en el que se observa a los delincuentes montando en ruta una falsa barrera policial con vehículos equipados con balizas lumínicas simulando patrulleras de la Policía Nacional.

El Operativo Rescate se llevó a cabo en Colonia Piray, distrito de Karapã’i, departamento de Amambay, en una zona lindante a la propiedad donde se realizó el Operativo Romai el pasado 1 de mayo.

En el procedimiento, resultaron fallecidos cinco presuntos criminales, además se registraron un herido y cinco detenidos.

El operativo generó dudas ya que familiares de algunos fallecidos denunciaron que los efectivos policiales ejecutaron a inocentes que solo estaban trabajando en el lugar.

 

 

Foto: ÚH

Temas relacionados

Comentarios