Dinavisa había autorizado uso del PMMA solo con fines odontológicos, aclaran
Jorge Iliou, titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), aclaró este miércoles que la institución había autorizado el uso del polimetilmetacrilato (PMMA) solo para fines odontológicos, no estético. Actualmente, la utilización y comercialización del producto se encuentran suspendidas temporalmente.
“Este producto está registrado en el Paraguay, pero solamente para unas indicaciones que no son con fines estéticos de agrandamiento de glúteos y otras cuestiones. Está aprobado para implantes dentales”, dijo.
Mencionó que existen otros productos como alternativa al PMMA en el ámbito odontológico.
“Hemos decidido suspender la comercialización y uso de este producto, porque para las indicaciones de uso que Dinavisa autorizó para este producto tenemos otras opciones en el mercado”.
El doctor Bruno Balmelli explicó en conferencia que la utilización del PMMA con fines estéticos puede incluso ocasionar la muerte de pacientes.
Reciéntemente, una mujer denunció que dos doctoras de Ciudad del Este aplicaron sin informarle este producto en el cuerpo de su madre con fines estéticos. La práctica le causó daños en el rostro.