Senad incauta dos aeronaves con drogas tras enfrentamiento en Concepción, reporta ministro
Jalil Rachid, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), afirmó este viernes que se incautaron dos aeronaves cargadas de cocaína en una pista clandestina en Paso Bravo, Concepción. Esto en el marco de un operativo que derivó en un enfrentamiento. Un agente resultó herido.
El ministro indicó que en el sitio funcionaba un centro logístico y calificó como inédita la operación. Señaló que aún no puede determinar la cantidad de la sustancia, pero mencionó que por las características de la aeronave estarían entre 300 y 400 kilos en cada una.
“Estamos esperando la presencia de Fiscalía, pero por la características de esta aeronave tenemos un estimativo de entre 600, 700 kilos aproximadamente, es normal que estas aeronaves lleven entre 300 y 400 kilos. No tenemos todavía (para) con precisión podamos hablar de la cantidad, de la totalidad, pero por la característica de la aeronave y los datos históricos que manejamos, son entre 350, 400 kilos por aeronave, de cocaína”, dijo Rachid en conferencia de prensa.
Indicó que el operativo se denomina Bravo Uno y que inició tras un trabajo de inteligencia de la Senad. Manifestó que cuatro personas se encontraban en el vehículo desde donde dispararon los presuntos narcotraficantes. No hubo detenidos.
“Hasta el momento no (personas detenidas). Lo principal, lo primordial era llevar a cabo el trabajo conforme a la inteligencia desarrollada por la Senad y, por sobre todas las cosas, una vez que tuvimos un personal herido, evacuar a ese personal para que pueda ser resistido rápidamente”.
“En el vehículo (había) cuatro (personas). El lugar funcionaba como un importante centro logístico. Son dos aeronaves que cayeron en un operativo, dos aeronaves cargadas que venían volando al mismo tiempo, aterrizaron en el mismo lugar, había motocicletas en el lugar, un campamento. Era un centro logístico completo. Esto de que se incauten dos aeronaves cargadas, la logística, el combustible, esto es inédito”.