Extitular de Petropar habló sobre la deuda con PDVSA

15 enero, 2019

Petropar mantiene una deuda con Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), el ingeniero Alejandro Takahashi, extitular de Petróleos Paraguayos, habló sobre el contrato y el monto a pagar a Venezuela.

En el 2004 se hizo el acuerdo entre Venezuela y Paraguay, durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos, en ese tiempo, Petropar tenía el papel de ente regulador en el precio de combustible.

El extitular aclaró que el acuerdo fue entre los países, no entre empresas, y que la deuda se podía pagar a corto plazo (90 días) y a largo plazo (15 años).  “Cuando eso nadie nos quería vender combustible”, manifestó Takahashi.

La deuda que tiene Petropar con la petrolera venezolana es aproximadamente de USD 300 millones. La petrolera venezolana demandó a Petroleos Paraguayos reclamando el pago de una deuda por provisión de combustibles entre los años 2008 y 2009, en el marco de un tratado de cooperación energética que fue firmado por los dos países en 2004.

Temas relacionados

Comentarios

[wpdevart_facebook_comment curent_url="https://monumental.com.py/en-voz-alta/15/01/2019/extitular-petropar-deuda-pdvsa" order_type="social" title_text="" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="3" ]