"Los cupos para ser profesor de Lengua Guaraní siguen vigentes", sostiene el MEC

15 marzo, 2023

Compartir:
Alcira Sosa
Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) afirman que los cupos de profesorado de Lengua Guaraní siguen disponibles. Mencionaron que la suspensión en el Ateneo se debe a que la institución utiliza un programa distinto al establecido.

 

Alcira Sosa, viceministra de Educación, negó este miércoles que se haya inhabilitado el profesorado de Lengua y Literatura Guaraní y mencionó que los cupos siguen vigentes.

Explicó que la suspensión en el Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní se debe a que la institución no se rige por el programa de estudio vigente y no cumple con la carga horaria necesaria.

"En este caso en particular, no se está cumpliendo con esa carga horaria. Lo que se tiene que hacer es que el Ateneo o cualquier otra institución pueda cumplir esa carga horaria para garantizarnos a todos los ciudadanos la calidad de los docentes que queremos".

"Los cupos para ser profesor de Lengua Guaraní siguen vigentes. Las instituciones pueden implementarlas. Solo que hay que cumplir esa carga horaria".

Señaló que el Ateneo cuenta con un programa distinto al establecido por el Ministerio de Educación y Ciencia.

"Ellos (Ateneo) deben implementar el programa vigente para tener el título que les habilite a ser profesor de guaraní. El programa es uno solo (para todas las instituciones)".

"No pueden hacer su propio programa, porque hay requisitos mínimos, tanto como programa como la cantidad de horas que tienen que implementar y tienen que ser presencial".