Fiscalía imputa a conductor implicado en accidente fatal sobre ruta Luque – San Ber, según abogado
Daniel Figueredo, abogado del conductor Adán Ortellado, afirmó este miércoles que el Ministerio Público imputó a su cliente por el accidente fatal sobre la ruta Luque – San Bernardino en el que falleció Santiago Llano, hijo del exsenador Blas Llano.
Señaló que aún no recibió una notificación. Manifestó que cree que la fiscala del caso, Zulma Benítez, no solicitó prisión preventiva.
“En este caso, la fiscal presentó imputación. Todavía no tenemos conocimiento (de la medida cautelar solicitada), pero hablando con ella, creo que no pidió prisión preventiva. Estamos conversando, todavía no se nos notificó del acta de imputación”.
“Una vez que se nos notifique vamos a tener acceso a las documentales que tiene la carpeta fiscal para ver si corresponde o no o solicitamos la nulidad de ese acta de imputación”.
Carpeta es por homicidio culposo
El abogado Figueredo afirmó que la fiscal abrió una carpeta fiscal por el hecho bajo la figura de homicidio culposo. Explicó que es normal que se abra un expediente en estos casos, pero consideró que la agente se apresuró en caratularlo de esa forma.
“Generalmente, se abre una carpeta fiscal a determinar el hecho. En este caso se apresuró la fiscal y caratuló homicidio culposo. Creo que tendría antes de imputar investigar un poco más y llegar a la verdad”.
El accidente de tránsito ocurrió en la noche del martes. Santiago Llano conducía una camioneta y Adán Ortellado un camión tumba sobre la ruta que conecta la ciudad de Luque con la de San Bernardino.
La fiscal Benítez solicitó la detención del conductor del camión.