Accidente fatal en Luque - San Ber: choque fue por detrás y “fuertísimo”, relata esposa del camionero

15 mayo, 2024

Compartir:

 

Crista Marecos, esposa del camionero Adán Ortellado, relató este miércoles que el choque se sintió por detrás del vehículo. La misma estuvo en el camión al momento del accidente del martes sobre la ruta Luque – San Bernardino en el que falleció el hijo del exsenador Blas Llano, Santiago Llano, quien conducía una camioneta.

Marecos Contó que Ortellado circulaba a una velocidad lenta y que su vehículo está en regla. El hombre quedó detenido por disposición del Ministerio Público.

“Nosotros estábamos bajando la pendiente, esta pendiente es pronunciada. Veníamos  a una velocidad lenta, porque esa pendiente es muy pronunciada. Cuando llegamos ahí al querer salir a la ruta principal, mi marido mira y tenía el acceso libre al salir a la ruta, no había ningún vehículo que estaba viniendo”.

“Nosotros ya salimos de esa parte y ya nos íbamos a unos 100 metros del cruce. Cuando íbamos a alcanzar el despertador, nosotros ya sentimos un golpe fuertísimo nomás. Nosotros no entendimos qué es lo que pasó, porque del golpe que tuvimos por detrás, yo pensé que llantó o explotó su rueda o perdió una rueda, porque el camión quedó de costado”.

“La carátula es homicidio culposo”

Crista Marecos afirmó que la carátula de la carpeta fiscal del caso es “homicidio culposo”.

“Nosotros estamos esperando que tenga que salir la medida que le van a dar a él. Estamos aguardando eso y la carátula creo que es homicidio culposo. Es lo que nos hizo entender el abogado que está con nosotros”.

“Eso estamos esperando nosotros (imputación), para que él vaya hasta la Fiscalía de Caacupé para que se pueda darle su medida”.