Recordamos a los presidentes de Paraguay

15 agosto, 2018

Compartir:

El historiador Herib Caballero nos hizo conocer la historia de cada expresidente de la República.

Paraguay conoció diversas formas de gobierno, hasta la creación de la presidencia de la República. El historiador Herib Caballero nos hizo conocer la historia de cada expresidente de la República del Paraguay, hasta ahora fueron 51 hombres los encargados de gobernar nuestra nación.

La lista de gobernantes abre Carlos Antonio López en 1844, hoy en el final de la lista está el nombre de Mario Abdo Benitez, quien asumió este miércoles 15 de agosto de 2018. De los cincuenta y uno presidentes, veintidós nacieron en Asunción, veinticinco en el interior del país y dos en el exterior (Argentina).

En un principio las elecciones eran a viva voz, luego se implementaron las papeletas. No todos los presidentes llegaron al cargo por votos electorales, sino reemplazando a los titulares, ya sea por renuncia, destitución o fallecimiento.

El presidente más joven tuvo 25 años, mientras el que asumió con más edad tuvo 69 años. En total cinco murieron ejerciendo el cargo, de los cuales dos fueron asesinados. En cuanto a partidos asumieron 23 Colorados y 16 Liberales.

Ningún ateo asumió la presidencia de la Republica, por más que en 1992 la Iglesia se separa del Estado.

Foto: Archivo Paraguay.com