Pecci: Fiscalía de Colombia no informó sobre los supuestos nuevos implicados, según abogado

15 noviembre, 2022

Compartir:
Pecci
El abogado de la familia Pecci señala que no recibió información por parte de la Fiscalía de Colombia sobre los nuevos sospechosos del crimen del fiscal Marcelo Pecci. Fiscales en Paraguay afirman que los presuntos implicados serían el nexo con las personas que ordenaron el asesinato.

 

La Fiscalía General de Colombia no brindó información sobre los otros cuatros supuestos implicados en el asesinato del fiscal antidrogas Marcelo Pecci, según afirmó el abogado de la familia, Francisco Bernate.

"Hemos visto en Colombia que han circulado versiones mediáticas que vienen desde Paraguay que hablan de cuatro nuevas personas involucradas. Dentro de la investigación que maneja exclusivamente la Fiscalía General de la nación, ellos no nos han informado de esta situación, lo que no significa que no pueda ser cierta", dijo.

El fiscal de Asuntos Internacional Manuel Doldán señaló que los nuevos sospechosos identificados serían el nexo con las personas que ordenaron el crimen desde Paraguay.

"Según las pesquisas colombianas y lo que está fortalecido con las escuchas y otras pruebas técnicas de investigación, ellos manifiestan que posiblemente serían el nexo con Paraguay", manifestó.

Los supuestos implicados pertenecerían a la organización criminal Tren de Aragua, que se originó en Venezuela.

"Hasta donde sabemos, no tiene presencia en Paraguay, pero sí en Brasil, Colombia, Perú. Empezó en Venezuela como un sindicato que secuestraba, extorsionaba", indicó el fiscal.

Por su parte, el abogado remarcó que "ni oficialmente, ni extraoficialmente en Colombia se ha tenido información que avance en el mismo sentido".

"Se ha oido de esta organización criminal, mas no la había oido relacionada con este caso específico", agregó.

El fiscal antidrogas Marcelo Pecci fue asesinado por sicarios el 10 de mayo en la isla de Barú, Colombia, mientras se encontraba de luna de miel con su esposa.