Mientras el Congreso decide ya podría cumplirse la suspensión de Payo

16 abril, 2019

Compartir:

La Cámara de Senadores mantuvo este martes una sesión extraordinaria para tratar el reemplazo del senador suspendido, Paraguayo Cubas.

La Cámara de Senadores mantuvo este martes una sesión extraordinaria para tratar el reemplazo del senador suspendido, Paraguayo Cubas. Sobre el tema se refirió el presidente del Congreso Silvio Ovelar.

"Se previó solamente 30 miembro suplentes de 45 titulares, convoqué a una sesión para definir a quién correspondía el espacio", manifestó el titular.

Ovelar expresó que la Constitución y los abogados consideran que el partido con mayor cantidad de votos tiene que ocupar el espacio vacante. Además, aseguró que pidieron por nota al TSJE que emita un juicio sobre el tema y que está dispuesto a acatar lo que decidan, pero que el Organismo no se pronuncia sobre el tema.

"Se sugirió que sigamos trabajando con 44 senadores, hasta que se cumpla el periodo de sanción a Paraguayo Cubas, para evitar más conflictos, creo que es lo que sucederá”, indicó el presidente.

La senadora Desiree Masi también opinó del tema, manifestando preocupación porque durante estos dos meses el Congreso tiene varios temas importantes a tratar como el juicio político al Contralor, a un Ministro de CSJ y otros acuerdos.

Foto: Raúl Cañete