Senadores piden convocar al fiscal general para explicar estado de la investigación del caso Pecci
La “Bancada Democrática” de la Cámara de Senadores presentó este jueves una nota solicitando la convocatoria al fiscal general del Estado Emiliano Rolón a la reunión de mesa directiva y líderes de bancada del próximo lunes 20 de mayo.
Esto con el objetivo de que el alto funcionario informe sobre el estado de la investigación del magnicidio del fiscal Marcelo Pecci. La solicitud se realizó ante el presidente del Senado Silvio Ovelar.
El senador Eduardo Nakayama (independiente), integrante de la “Bancada Democrática”, explicó que el pedido se da ante las declaraciones de Emiliano Rolón acusando a la viuda de Pecci, Claudia Aguilera, de “afectar” la investigación del asesinato al negarse a entregar el celular del agente ante el Ministerio Público.
“Eso responde básicamente a lo que es de conocimiento público, que el fiscal general del Estado dio unas declaraciones bastante desafortunadas en relación al celular del fiscal Marcelo Pecci, culpándole directamente a la viuda de no colaborar con la investigación por no entregar o por negarse el celular cuando finalmente la misma viuda aclaró que eso de ninguna manera era así”.
“Le tira la responsabilidad de su inacción”
Nakayama expresó que el fiscal general responsabiliza a Claudia Aguilera de su inacción en la investigación del asesinato. Aseveró que se trata de una falta de respeto y una irresponsabilidad.
“Demuestra una vez más la improvisación, la irresponsabilidad del fiscal general del Estado, quien jamás demostró un interés real en investigar a los autores morales del magnicidio de Marcelo Pecci, pese a que la justicia colombiana, luego de llevar a juicio a todos los autores materiales y condenarlos, ya determinó que la orden salió de aquí”.
“Y esto último realmente es una falta de respeto a la familia Pecci Albertini, a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, quien además de todo el dolor que tiene que soportar por estos temas, además debe de aguantar que el fiscal general del Estado le tire la responsabilidad de su inacción”.